Eliminó los celulares de sus imágenes

Fuente: Upsocl

¡El uso de teléfonos móviles se ve tan ridículo de esta manera!

Es sabido que actualmente existe algo así como una epidemia tecnológica en lo que respecta al uso de celulares y otros dispositivos electrónicos. Es cosa de que caminemos por la calle para darnos cuenta de que la mayoría de las personas va mirando su celular. Ya es casi imposible compartir una sonrisa o un saludo de cortesía con algún desconocido…

Esto lo sabe muy bien el fotógrafo estadounidense Eric Pickersgill, el cual pretende retratar en lo que esta desconexión física se ha convertido. Ha publicado una serie de fotos cotidianas que tienen un pequeño pero notorio ajuste: todos los dispositivos electrónicos han sido removidos.

Se inspiró en este proyecto que tituló como “Removed” (eliminado), cuando una mañana sentado en una cafetería hizo una observación:

“Hay una familia sentada a mi lado en una cafetería en Troy, Nueva York, que está tan desconectada. No hay mucha conversación. El papá y dos de sus hijas están viendo sus celulares. La mamá no tiene uno o quizás elige dejarlo guardado. Ella comienza a mirar la ventana triste y sola en “compañía” de su familia. El papá mira de vez en cuando para anunciar algún dato oscuro que encontró en internet (…) Nadie responde. Me entristece el uso de la tecnología por “interactuar” a cambio de no interactuar. Esto no había sucedido nunca antes y creo que hemos arañado la superficie del impacto social con esta nueva experiencia. Ahora la mamá tiene su celular afuera”.

-Eric Pickersgill-
Estoy segura de que para la mayoría de las personas lo dicho por Eric no tienen nada de extraño. Es muy común encontrarse con este tipo de situaciones en el día a día.

 

cody_and_erica_1920 135 87 67 Mike_Laurna_19201 312 debbie_kevin_2400 513

[Todo derecho de images de Upsocl]

No hay dudas de que estas fotos son un fuerte recordatorio del uso que hacemos de la tecnología en nuestro día a día. Es hora de que tomemos conciencia y comencemos a crear hábitos saludables respecto a esto…

Vista de esta manera, la tecnología da miedo…