Ford invierte 1.600 millones de dólares en una nueva planta de México que creará 2.800 empleos
Ford invierte 1.600 millones de dólares en una nueva planta de México que creará 2.800 empleos
Fuente: Circuito de Prueba | 6 de abril de 2016
Ford Motor ha anunciado que invertirá 1.600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos pequeños en México, lo que dará lugar a 2.800 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2020.
La nueva planta estará ubicada en el estado de San Luis Potosi, y su construcción arrancará este verano para terminar dentro de dos años, momento en el cual empezará la producción de los nuevos vehículos.
Ford aseguró que sus más de 25.000 empleados de Estados Unidos no deberían temer por la apertura de esta nueva planta.
“Somos una empresa estadounidense llena de orgullo”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford en las Américas. “Estamos fijando nuestros objetivos globales e instalaciones donde creemos que tiene más sentido para nuestro negocio”, añadió.
Esta decisión por parte de Ford también ha traído varias críticas, como por ejemplo por parte del presidente de UAW Dennis Williams, quien dijo que “cada inversión en México equivale a empleos perdidos aquí en Estados Unidos”.
El Focus y el Model E serán producidos en la nueva planta
Por ahora no se sabe qué vehículos serán producidos en la nueva planta de México, aunque múltiples analistas aseguran que el Focus será ensamblado en este nuevo lugar a partir del 2018.
Aparte del Focus, Ford podría construir un coche competidor del Toyota Prius híbrido en esta misma planta a partir del 2019, según la empresa de investigación AutoForecast Solutions. Este nuevo vehículo, que supuestamente se llamará Ford Model E, se presentaría en tres formatos: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.
La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de al menos 350.000 vehículos, mientras que el Model E contaría con 50.000 unidades del total.
El próximo Model E reemplazará al C-Max, que lo ha tenido muy difícil a la hora de atraer a los compradores desde que Ford reconoció que el coche no es tan económico como lo indicaron las fichas oficiales.